domingo, 7 de octubre de 2012

Dr. X en el recuerdo de la afición


A un año de su partida

Por: Héctor Albores


¡Dr. X. ha fallecido! Con esa noticia el medio luchístico quedó conmocionado hace un año, cuando como reguero de pólvora se dio a conocer el deceso del citado gladiador, ya que en su paso por los encordados supo ganarse el cariño y respeto de compañeros, rivales, promotores y sobre todo el público fiel a nuestro deporte, que incrédulo asimilaba la tan lamentable noticia.

Clemente Valencia, contó con una ardua preparación antes de considerarse un luchador completo, y tras años de entrenamiento y una etapa de fogueo, la década de los 90s fue la que vio nacer a quien poco tiempo después llamaría la atención de propios y extraños dada su calidad y entrega a la hora de combatir. Dr. Oborman Jr vio luz, colocándose rápidamente como elemento base del CMLL, la que fue su casa durante varios años.


Buscando iniciar una nueva etapa con una personalidad propia y refrescando su imagen, Dr. Oborman Jr cambia su nombre e imagen para dar paso al Dr. X, causando gran alboroto entre la fanaticada que recibió el cambio de manera gustosa pues la máscara del Dr X puede ser considerada de las mas llamativas que han existido, aunado a ello el accionar del gladiador sobre el encordado lo hicieron un personaje digno de los mejores escenarios.

Con los nuevos bríos con los que contó el Dr. X, consiguió ser campeón nacional de peso welter y campeón nacional de tríos. Particularmente se le recuerdan los duelos épicos que protagonizó en contra del Valiente.

Más de 10 años de éxitos y rivalidades gozó el Dr. X en las filas del CMLL, sin embargo y nuevamente en búsqueda de una renovación total dio las gracias a la llamada “seria y estable” para emprender un camino con mucha más independencia, incorporándose a la empresa de los Perros de Mal, dando paso ahora al Dr. Xtreme.

Lamentablemente el Dr. Xtreme gozó por poco tiempo su etapa independiente ya que el momento de su trágico deceso llegó el 10 de octubre, mostrando hasta el último segundo de su existencia su carácter noble y de justicia.

Para recordar al Dr. Xtreme en su primer aniversario luctuoso sus familiares y amigos han organizado un evento que incluye una misa, una función de lucha libre y la presentación de un documental biográfico del citado gladiador,  la cita para todos aquellos aficionados que quieran participar en este homenaje es a las 13:00 horas. En Calle Aldama, manzana 114, lote 1539 Col. Ejidos de Santa María Aztahuacan.