jueves, 7 de enero de 2016

Este domingo en la Liga Elite Cibernético tendrá que demostrarme que sabe luchar: Canek

El Príncipe Maya se declara listo para reaparecer en la Arena México


Por: Héctor Albores


Gran expectación entre medios y aficionados ha levantado la ya muy cercana reaparición de Canek en la Arena México bajo promoción de la Liga Elite, la cual continúa sorprendiendo a propios y extraños por sus contrataciones y combinaciones.

Ante la llegada del Príncipe Maya al coso de la colonia de los Doctores contamos con la oportunidad de platicar con el gigante tabasqueño y esto fue lo que nos comentó:


“Para mi enfrentar a Cibernético no representa gran dificultad, yo estoy enfocado en mi condición física, si el es profesional como lo ha demostrado va a tener que demostrarme que efectivamente sabe luchar, como bien comentas, el tiene conocimientos y si los pone en práctica que bueno sería pues me estaría exigiendo el 100%. Yo siempre he dicho que hay dos o tres luchadores que me hacían dar el extra, uno de ellos es el Perro Aguayo, Dos Caras, Mil Máscaras que le hacían dar a uno hasta lo que no tenía por que teníamos que demostrar ante el público el por qué estábamos frente a ellos.



Yo debuté el 1975 en el Palacio de los Deportes, tengo exactamente 40 años como luchador y me mantengo activo por que no me he retirado del lugar en donde me enseñaron que tenía que estar, por supuesto que me refiero al gimnasio. Aparte mantengo mi vida privada muy bien, no tomo, no fumo, no me desvelo salvo por cuestiones de trabajo, soy una persona que mantiene su físico de manera natural.

En la actualidad hay muchas cosas que se extrañan, por ejemplo a los promotores que supieron ganarse el cariño de nosotros y del público, yo he luchado en la periferia del Distrito Federal como en la López Mateos y Arena Neza y el público va, paga deseoso de ver el tipo de luchas que presentábamos en aquellos años.

Yo como Canek no me considero una leyenda, ya que las leyendas nacen cuando uno muere, cuando el cuerpo se va. El público es el que te sitúa en un lugar ya que somos ídolos para ellos y después de ser reconocido por la afición sigue el ser una leyenda.


Tengo amigos en el mundo de la lucha libre pero se cuentan con los dedos de una mano ya que estamos en un deporte en el que constantemente estás compitiendo, ya sea de parejas o de rivales lo que queremos es sobresalir y ganarle al oponente, cuando estás bajo una competencia difícilmente se puede ser amigo de tu adversario.

Yo sigo en deuda con la lucha libre y quiero continuar mientras no cause pena o lástima sobre el ring, el día que en verdad yo no tenga un físico que el público acepte o que ya no pueda caminar totalmente me iría de los cuadriláteros; todo tiene un principio y un fin y es algo que tenemos que aceptarlo.

Ante el retiro hay que hacerlo con el mismo gozo y entusiasmo, así como dije ya llegué, con la misma felicidad diré “ya me voy”

Con esas palabras terminó la charla con Canek quien espera ver a la afición luchística este domingo 10 de enero en punto de las 4:00 p.m. en la Arena México, por supuesto, de la mano de la Liga Elite