domingo, 27 de julio de 2014

Black Terry, una carrera solida dentro de los encordados

Por: Héctor Albores  Fotos: Lázaro Rodríguez


Platicar con un profesor como Black Terry no es tarea sencilla ya que cuenta con una trayectoria muy amplia y no es fácil resumirla en unas cuantas lineas, sin embargo presentamos a continuación el extracto de una charla muy amena que sostuvo Box y Lucha con este guerrero de los cuadriláteros:

Profesor, Usted contó con una carrera maravillosa en la época del toreo de cuatro caminos, posteriormente decidió retirarse pero regresó al cuadrilátero de inmejorable manera, díganos, ¿cuál sería el balance que Black Terry le de hasta el momento a toda su carrera?

Yo considero que es un balance bastante alto, sobre todo por que a mi regreso he tenido compromisos mucho muy amplios y de gran responsabilidad tanto con elementos del CMLL; independientes y de diferentes empresas, luchadores muy jóvenes como Guerrero Maya y Aeroboy; aunque no dejo de enfrentarme a gladiadores de mis tiempos. Son experiencias diferentes pero muy bonitas en verdad.

Tienes razón al comentar que yo me retiré un tiempo, decidí irme a mi natal Guadalajara y dejar en páz esto de la lucha libre, pero al parecer aún no era mi tiempo así que regresé.


Durante el tiempo retirado valoré muchas cosas, pensé demasiado en mi porvenir, reflexioné sobre lo que tengo y eso fue lo que me animó a volver con muchas ganas.


¿Qué etapa de su trayectoria le ha dejado más satisfacciones, antes o después de su receso?

Definitivamente la época dorada del toreo de cuatro caminos, esa generación quedó muy marcada para los aficionados, claro que cada quien habla de como le fue en la feria, pero yo así lo considero por que fue una etapa en la que había muchas estrellas, todos teníamos trabajo, existian muchas plazas para dar funciones de lucha libre, y nosotros, Los Temerarios como trío llegamos a revolucionar las cosas, utilizando maquillajes e indumentarias adelantadas para esos años.

Recientemente participé en una función en la que todos los participantes eramos de aquella época, fue muy bonito el reencuentro en vestidores, esa convivencia de antaño; nosotros mismos nos vemos y nos valoramos si estamos aptos o no para seguir adelante, por que muchas veces la gente en determinados momentos es cruel ya que nos gritan nuestras verdades que si ya estamos viejos, que si ya debemos retirarnos, pero cuando los convencemos a esta edad al brindar un gran encuentro frente a un joven o luchadores de nuestra generación quiere decir que aún contamos con lo necesario para seguir aquí.

¿Qué es más complicado para Black Terry, enfrentarse a Shu el Guerrero, los Villanos, Negro Navarro y Canek o al Guerrero Maya, Aeroboy y los luchadores de esta nueva generación?

Desde luego que es muy complicado enfrentarse a los nuevos luchadores ya que tienen mucha juventud y todas las ganas para triunfar pero por otro lado estamos los luchadores que dominamos el estilo a ras de lona, concemos llaves y contra llaves por toda nuestra lona recorrida. Pero al tener buena condición física y bien preparado se cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar a rivales de ambos estilos.

Aún vienen muchas cosas para Black Terry, no se cuantos años siga en esto pero acabo de terminar un cortometraje con gente como Gabriel Figueroa, el cual me dijo que para estar comenzando en esto pues lo hice bastante bien; acabo de descubrir esta etapa de la actuación y la verdad es que si me gustó.

Gracias profesor por sus palabras y deseamos ver como continúa con éxito su carrera.