viernes, 24 de junio de 2016

Buenos encuentros en la eliminatoria por el Campeonato Mundial Elite

Sabú y Volador Jr los más ovacionados

Por: Héctor Albores          

La primera fecha del Campeonato Mundial Elite se llevó a cabo en la Arena México, recinto que recibió a 16 gladiadores de diferentes nacionalidades, los cuales se enfrentaron en una campal que definiría el orden de los encuentros en mano a mano, elíminandose tras salir por encima de la tercera cuerda las luchas quedaron de la siguiente manera:

Bram Vs Zumbi
Lucha dispareja ya que la altura y corpulencia del británico Bram marcaron siempre la diferencia ante un Zumbi que por momentos mostró ese estilo que lo caracteriza, pero no fue suficiente y el brasileño fue eliminado.



Lio Rush Vs David Tita
Buen encuentro en donde ambos gladiadores mostraron estilos dinámicos, sobresaliendo el camerunés Tita que se convirtió en el favorito del público en este encuentro, sin embargo, el representante de los Estados Unidos logró la victoria.



Hip Hop Man vs DJZ
Otra buena lucha entre el filipino DJZ que arropado por las preferencias de los aficionados derrotó a Hip Hop Man, el cual de verdad se mostró rudo y consiguió rápidamente el repudio de la afición que celebró con júbilo el triunfo de su rival.



Chicano vs Tama Tonga
Este encuentro fue más lento que los anteriores, sin embargo, ambos luchadores sacaron lo mejor de su repertorio, siendo el mejor librado Tama Tonga que con su triunfo aseguró su lugar en la siguiente fecha del torneo.



Sabú vs Veneno
Este fue el encuentro más emotivo de la noche, por un lado, Veneno regresó después de muchos años a la Arena México, mientras que su rival Sabú, con esa etiqueta de leyenda arribó al ring de la catedral de la lucha libre en nuestro país con la ovación más grande de toda la noche.



Sabú, contrario a lo que muchos pensaban, hizo gala de algunos de sus movimientos característicos, utilizando la silla durante el encuentro, sin embargo Veneno lució bien en el encordado y por momentos hizo pasar muy malos momentos a su rival, el cual supo sobreponerse a los continuos castigos del Guapo Siniestro y gracias a una guillotina desde las cuerdas, con la silla para hacer el castigo más contundente logró la tan ansiada victoria ante el beneplácito de los aficionados.






Michael Elgin vs Jinder Mahal
Otro encuentro con ritmo más lento pero no por ello fue mala lucha, al contrario el poderío de los combatientes consiguió en muchos momentos el asombro de la afición, sobre todo ante la fuerza de Michael Elgin, quien al final del encuentro salió con el brazo en alto.



Karaui vs Kushida
El francés Hedi Karoui se mostró duro y muy fuerte frente al luchador japonés, mucho se ha notado el aprendizaje del europeo en nuestro país, pero gracias a una reacción pronta y a su férrea manera de luchar el triunfo fue para Kushida.




PJ Black vs Volador
Excelente encuentro en mano a mano, en donde ambos gladiadores mostraron una entrega y preparación de alto nivel, evoluciones espectaculares, rápidas y contundentes fueron el sello tanto de PJ Black como del Volador. En ningún momento se vislumbraba a un posible ganador, solo que en un momento clave, el representante mexicano aplicó un certero lance desde la tercera cuerda que dejó a su rival listo para la cuenta de los tres segundos tras la mejor lucha de la noche.







Cabe destacar que los ganadores de esta función se enfrentarán en la siguiente jornada de este campeonato para definir al Campeón Mundial Elite.