jueves, 29 de marzo de 2012

Entrevista a Gran Kendor II


Por: Legna Sualc Zednanreh


¿A qué edad comenzaste a luchar?

A los 15 años, y tras 5 años de entrenamiento debuté formalmente a los 20 años de edad, la lucha la traigo en la sangre ya que mi papá es Gran Kendor.

¿Entonces de ahí viene tu amor por la lucha libre?

En parte solamente, pues si me gustaba la lucha libre pero al entrar a estudiar a la UNAM me llamó más la atención el practicar lucha olímpica, la lucha profesional es un plus en mi vida.

¿Qué consideras que se ha perdido dentro de la lucha libre?


Bueno lo que se esta perdiendo es todo, la esencia de la lucha libre esta perdida debido a que ahora ya cualquier elemento que ingrese a practicar la lucha a los 3 meses ya los hacen luchadores profesionales
y ya que no tienen la preparación suficiente para ser unos verdaderos luchadores, lo único que hacen es denigrar el deporte


¿ Qué opinas de los reporteros, fotógrafos o conductores de programas que se suben a un ring a querer ponerse al nivel de los luchadores?

Bueno como lo dije anteriormente, un luchador es alguien que tiene una preparación, el hecho que un reportero, fotógrafo o crítico se especialice en lucha libre, no quiere decir que puede ponerse al nivel, y los compañeros que se prestan para realizar ese tipo de farsas no tienen vocación de luchadores ni profesionalismo.

¿Qué recuerdos tienes de tus profesores?

Pues mura para serte sincero el único maestro de lucha libre que he tenido es mi papá, así que imaginate los recuerdos que tengo, uno de ellos fue que debuté a su lado, ha sido la única ves que luchamos juntos, el ha sido muy critico y estricto en los entrenamientos, pero lo agradezco pues gracias a ello he conseguido lo que me he propuesto.

¿Cuando fue tu debut?

Mi primera lucha fue cuando aún era competidor de lucha olímpica, fue en la facultad de ingeniería de la UNAM

¿Tiene algún significado el diseño de tu máscara?

Bueno dejame comentarte que el diseño es del pareja de mi papa, Gran Kendor l y en su momento en una platica me comento qué es sobre un hombre sabio del tíbet llamado kendor el cual el antifaz representa las canas que tenia este personaje, te tendría q enseñar la imagen de este sabio para que pudiéramos hacer el comparativo

¿Como nacio el gusto por el nombre de tu máscara?

Mira, el nombre ya estaba por que el de Gran Kendor ll es de mi papa, y yo quise seguir con la trayectoria de el

¿Has hecho algunos cambios sobre el diseño original de la máscara?

Eso es del diseño original de la mascara, yo actualmente le hice algunas modificaciones para que se vea un poco mas juvenil ya que soy segunda generación.




¿Cual es tu mayor satisfacción como luchador?


Mi mayor satisfacción es que la gente ha quedado satisfecha con mi trabajo, no cayendo en lo mediocre que son actualmente algunos luchadores, que en ves de que verse como gladiadores parecen payasos


¿Actualmente se vive de la lucha libre?

No claro que no

¿Eso quiere decir que tienes otra actividad?

Así es, detrás de Gran Kendor ll existe una persona con una carrera terminada y con un trabajo estable en el cual se desarrolla como profesionista.

¿Qué opinas que hace falta para darle credibilidad a la lucha libre?

Elementos con buena preparación, ya que mucho luchador se hace disque luchador extremo por que no tiene elementos para realizar otro tipo de lucha; y en esas luchas yo no las llamaría como tal ya que no veo que luchen, la lucha es el lleveo y contrallaveo de los luchadores, los vuelos y demás son un plus que nosotros hacemos.



¿Qué estas dispuesto tu a hacer como luchador para rescatar la verdadera lucha libre?

Mira a mi me gustaría difundir dentro del ambiente en especial a los compañeros que van iniciando una cátedra de lucha, ya sea desde lo elemental que es la olímpica hasta que puedan llegar a profesionales y los diferentes tipos de lucha que existen.

¿Qué mensaje le darías a las nuevas generaciones en la lucha libre?

Bueno el mensaje que yo le daría es que se preparen a conciencia ya que es un deporte en el cual deben de tener un acondicionamiento físico excelente.. Para poder ser buenos luchadores

¿Tienes rivalidades actualmente?

Por el momento no... Pero no dudo que próximamente salga algún valiente que este a mi nivel

¿Perteneces a alguna empresa?

Totalmente independiente, aun que estamos espesando a jalar con la UWI; al parecer les interesa mi estilo de lucha ya que he estado en algunas funciones compartiendo el ring con ellos.

Para terminar ¿podrías decirnos como y en donde pueden contactarte tus fans?

Claro es por aquí en el facebook como: GrankendorII GrankendorII o mi correo electrónico grankendorll@hotmail.com

¿Tienes algún número para contrataciones?

En el 0445554322615 ese es mi cel. o por correo o face

AMIGOS COMO PUEDEN LEER GRAN KENDOR II ES UN LUCHADOR TECNICO CON UNA GRAN TRAYECTORIA, EL VIENE DE FAMILIA LUCHISTICA...
  • " UN BUEN LUCHADOR, ES COMO LA BARBA DEL HOMBRE... NUNCA DEJA DE CRECER A PESAR DE LA CANTIDAD DE AFEITADAS AL RAS "
  • RESCATEMOS LA VERDADERA LUCHA LIBRE A RAS DE LONA, LLAVEO Y CONTRALLAVEO...